domingo, 31 de octubre de 2010

Se desarrollo el Encuentro MAR y PESCA en Caleta Cordova

Informe y fotos: Daniel "Gringo" Matyas



Con la participación de más de 50 personas, se desarrolló en Caleta Córdova el Primer Encuentro Mar y Pesca. Con la organización de pescadores del barrio y Proyecto Sur, la actividad contó con la presencia de pescadores de toda la ciudad, trabajadores del rubro, investigadores, personal de Prefectura y vecinos en general.
Se abordaron algunos de los problemas que atraviesan a la actividad pesquera en la zona del Golfo San Jorge, como la escasez de recurso, el bajìsimo precio de venta del pescado fresco, la falta de demanda de la industria, que provoca que esas pesqueras manejen el valor del producto, los grandes costos laborales y los problemas de infraestructura en muelles. Luego, Miguel González presentó una serie de informes sobre la problemática generada por la actividad de buques tangoneros, el descarte de merluza, la depredación de las especies y su reposición.
Como propuestas de acción, este primer encuentro de pescadores coincidió en la generación de conciencia en la sociedad, acerca de la importancia estratégica que nos brinda el mar, fomentar el consumo de pescado y hacer especial hincapié en los beneficios nutricionales que brinda. También hubo acuerdo en la necesidad de organización entre los trabajadores del sector, en el incentivo a la pesca artesanal y en la elaboración de proyectos conjuntos.




PROYECTO SUR - CHUBUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos interesa